Bolsos Carla Braccialini
0 votos

Bolsos Carla Braccialini

Los bolsos de Carla Braccialini, la exclusiva marca italiana, son algo más que un complemento. Gracias a su exclusivo diseño y a su estilo colorista, se convierten en un “look” por sí mismos. Y colgarse uno debe atender más al buen gusto que al capricho. En esta entrada de nuestro blog de Bolsos, te hablamos sobre esta atrevida marca y la mejor forma de combinar sus complementos.

Sobre la firma Braccialini

Colgarse un Braccialini tiene, por nobleza, que ir acompañado de un pequeño momento de reflexión. Nobleza por el mantenido uso, desde su aparición en el mercado en 1954, de los mejores materiales en cuero y herrajes, de una manufactura exquisita; y nobleza, por el distintivo que la marca y sus diseños aportan a quienes lo lucen. Además, todos los bolsos de esta marca, están hechos a mano ensamblando un número de componentes que oscila de 50 a 100 dependiendo del motivo.

La prestigiosa firma, ha tenido una gran aceptación,  ampliando su mercado por Europa, Rusia, China, Corea y Japón. Desafortunadamente, en España aún no contamos con ninguna tienda de la marca.

Cada uno de los bolsos Braccialini es inconfundible. La firma se compone de varias colecciones temáticas:

  • Temi: que se compone de las formas que cada temporada edite como diseño; representan escenas e imágenes muy variadas y coloristas.
  • Braccialini: la línea más clásica de la firma, ocila entre un estilo clásico y casual.
  • Tua by Braccialini: el espacio más colorista y divertido, destinado a un público joven.
  • Temini: en esta línea, la firma da rienda suelta a su fantasía con diseños creativos, pero sobre una base más neutra.

Estas líneas se complementan con la presencia de otra más, Bike, dedicada esta al diseño de cascos para usuarios de motos y bicicletas, que mantienen el estilismo característico de la marca.

¿Como lo combinamos?

La estética de cada uno de los modelos habla por si misma, ya que es atrevida, muy llamativa y original. Y es precisamente su contundente presencia la que debemos guardar y atender a la hora de incorporar un Braccialini a nuestro look.

Hemos dicho y no debemos olvidar que un bolso Braccialini, es por sí un “look”, así que hemos de tener en cuenta que llevarlo obliga a unas pequeñas normas basadas solo en lo razonable, para no caer en un exceso que podría deslucir la clase y la original que nos aporta el exclusivo complemento italiano.

Olvidémonos pues de incorporar cualquier otro complemento a nuestra indumentaria. La atención estética debe estar centrada en el bolso. Un cinturón llamativo o un gran colgante pueden convertir en vulgar, lo que es excelso por naturaleza.

Cuidemos la ropa que elegimos para acompañar al Braccialini. Siempre un atuendo discreto y según la ocasión, sobrio o informal, pero neutro.


Olvidemos los grandes estampados, las formas asimétricas o volúmenes, los colores vivos o brillantes, los vuelos, las mangas afaroladas o los escotes pronunciados.

Según el modelo y la colección, lo más adecuado será para la mañana o la tarde, un vaquero básico con una blusa discreta, o un pantalón o una falda de fondo de armario con una chaqueta de corte sastre o una cazadora o jersey de color suave.

Para la noche, nos inclinaremos siempre por la colección Braccialini, a menos que acudamos a una reunión informal. Un vestido recto en colores neutros o negros serán los más adecuados.

A continuación, puedes ver un vídeo con algunos de los complementos diseñados por la firma. ¿No te mueres por tener uno?

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>