Publicado por editorbfc - 16/05/2011

Los estampados que simulan piel de animal nunca pasan de moda, ya sea en ropa, zapatos o complementos. Si deseamos probar este estilo (que en el mundo anglosajón se conoce como “animal print”, y es uno de los preferidos de las famosas), lo mejor es decantarnos siempre por acabados sintéticos, y no por piel real; la diferencia no es tanta y estaremos contribuyendo al sostenimiento del medio ambiente. Por otro lado, debemos tener presente que se trata de diseños muy vistosos, que llaman la atención. Son más adecuados para salir de noche, por este motivo, pero también hay que saber utilizarlos con cuidado, para no caer en la exageración o el ridículo.

En el caso de los bolsos, numerosos diseñadores trabajan con este estilo. El estampado a rayas, Bolso cebra Kate Mossque emula la piel de la cebra o del tigre, es uno de los más populares desde hace décadas.  En el caso de la cebra, es perfecto para combinarlo con tonos blancos y negros. En la imagen a la derecha, podemos ver a la modelo Kate Moss luciendo un bolso de este estilo.

Otra de las opciones que más suelen utilizarse es la imitación de piel de leopardo. En este caso, el bolso combinará mucho mejor con tonos amarillos, marrones y dorados. En la imagen bajo estas líneas, vemos un bolso clutch o de mano con este estampado, del diseñador Melie Bianco.Bolso clutch leopardo

Por último, tenemos la piel de reptil, ya sea imitación de serpiente o de cocodrilo. Se ha convertido en una de las tendencias preferidas por los grandes diseñadores debido a su versatilidad. El bolso que acompaña a este párrafo, abajo, es obra de Louis Vuitton.

Bolso Vuitton serpiente

Añadir comentario



Versión web