Bolsos de piel
0 votos

Bolsos de piel

De entre los bolsos que se consideran tradicionalmente propios de la moda elegante, los de piel ocupan un lugar destacado. Son los que solemos elegir para reuniones muy formales y los que aparecen casi siempre como símbolo de distinción entre las personalidades famosas: actrices, cantantes, etc. En nuestro blog de Bolsos te contamos todo sobre los bolsos de piel.

Comprar un bolso de piel

Si te decides a comprar un bolso de piel, debes saber que al ser complementos de lujo el precio de estos bolsos es también bastante elevado, aunque varía en función del tipo de piel en el que estén fabricados. Podemos encontrar que en su fabricación se utilizan varios tipos de pieles: piel de potro, piel de vacuno, de avestruz, e incluso piel de animales exóticos, como serpientes (normalmente se utiliza piel de pitón) o cocodrilos.

La más habitual es la piel de vacuno o cuero. El gran inconveniente de estos bolsos es que exigen un cuidado especial: son muy delicados ante el contacto con el agua, por ejemplo, y también tienden a perder el color rápidamente. Son los bolsos de piel más económicos que encontraremos, dependiendo, claro está, del tipo concreto que elijamos y de si se trata de un modelo de algún diseñador de renombre.

Las grandes marcas como Armani o Loewe, tienen un amplio catálogo de bolsos de piel, aunque si queremos adquirir un producto genuino y de buena calidad a un precio más económico, lo mejor es adquirir bolsos de piel artesanos, ya que en nuestro país hay un amplio abanico de empresas dedicadas a la peletería. Lo más valorado en cuanto a bolsos de piel son los bolsos de piel de Ubrique.

Bolsos de piel sintética

Existen otros muchos bolsos de piel, aunque también hay un amplio catálogo de lo que se conoce como piel sintética o polipiel, que son imitaciones de este material, en algunos casos de una calidad tal que es muy difícil distinguirlos del original. Siempre es preferible optar por esta alternativa, con la que conseguiremos el mismo toque elegante y contribuiremos al sostenimiento del medio ambiente. Muchas de las especies que se emplean para la fabricación de bolsos de piel están amenazadas o son criadas en cautividad en condiciones lamentables. Al adquirir un bolso de piel sintética no sólo estaremos ahorrando bastante dinero, sino que pondremos nuestro granito de arena para impedir la explotación animal.

Además de nuestro bolsillo, también nos lo agradecerá nuestra espalda, ya que los bolsos de piel suelen pesar bastante más de los bolsos de tela o de otros materiales. Por eso tampoco es aconsejable llevarlos si vas a permanecer muchas horas de pie o si tienes dolores de espalda habituales.

Si tienes un bolso en piel, puedes visualizar el siguiente vídeo para ver consejos de cómo cuidarlo y disimular las imperfecciones derivadas de sus uso.

[youtube KDCWKs7sySg Renovar un bolso de piel]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios