Bolsos de tela
0 votos

Bolsos de tela

Uno de los accesorios que nunca falta en nuestro armario es el bolso. Solemos tener un bolso para cada ocasión, bolsos de varios colores, de diversos estampados, y de cualquier época del año. En definitiva, bolsos de todos los estilos. Y entre todos ellos, se encuentran los bolsos de tela, un modelo que suele ser más económico que otros bolsos de piel o de cualquier otro material, pero que además es muy útil y cómodo de llevar. Por eso, en este artículo, queremos hablarte de ellos, de su funcionalidad y su diseño. Y además te proponemos que te conviertas en diseñadora de tus propios bolsos de tela. ¿Preparada?, vamos allá!

El bolso de tela se considera un objeto meramente funcional, adecuado para muchos tipos de ocasiones como ir a la playa o realizar algún viaje ocasional. Suelen ser bolsos cómodos y amplios en su mayoría, por lo que te permiten llevar en su interior todo tipo de objetos. Desde lo básico hasta objetos como libros o ropa, entre otras muchas cosas.

Elabora tu propio bolso de tela

Además, la facilidad de su elaboración y las posibilidades que ofrece su diseño, en apariencia simple,  lo han convertido en una pieza que nada tiene que envidiar a cualquier otro surgido de los catálogos más fashion.

Cualquier persona puede crear su propio bolso de tela si cuenta con los patrones y la disposición adecuada. Suelen necesitar pocas piezas y costuras, por lo que no es imprescindible tener experiencia previa o conocimientos demasiado amplios. En Internet podemos encontrar toda una fuente inagotable de ideas y patrones. Un pasatiempo ideal para las tardes lluviosas y para conseguir económicamente un bolso en “edición limitada” y personalizada.

Las ventajas de fabricar tu propio bolso de tela son muchas. Para empezar podrás hacer el bolso a tu gusto, poniéndole todos los detalles que quieras y que más te agraden. Elegirás tu misma la tela con la que elaborarlo, de tal forma que conseguirás el bolso justo del color que necesites. Olvídate de los colores tradicionales y busca el que más se asemeje a tu personalidad y a tu estilo.

Si quieres algún tipo de estampado también podrás elegirlo para fabricar tu bolso de tela. Y respecto a la forma, podrás hacerlo como más práctico te sea. ¿Qué quieres un bolso redondo por ejemplo? pues muy sencillo, busca el patrón en Internet, y consigue en unos pocos días tu bolso sin esquinas. Seguro que tardas menos en hacer tu bolso ideal que en encontrarlo en las tiendas. Así que no lo dudes y ponte ya manos a la obra.

Descubre en este vídeo como hacer un bolso con ropa que ya no utilices:

[youtube QxTBr-DMw6I]

Los diseñadores también se fijan en los bolsos de tela

Algunos diseñadores dan mucha importancia al bolso de tela, puesto que son conscientes de que se trata de una elección cada vez más popular, tanto entre la gente joven como la de más edad. Es el caso, por ejemplo, de la empresa Telarte, que se especializa en bolsos de tela que aúnan la funcionalidad con la estética, jugando con las diferentes opciones y colorido que permiten sus diseños. Como su nombre indica, demuestra que un bolso puede verse también como una pequeña obra de arte.

Bolsos de tela con mensajes

También podemos observar, en los últimos años, una tendencia a utilizar los bolsos de tela con mensajes, sean o no publicitarios. Al ser mucho más ecológicos, los bolsos de tela son los escogidos por muchas empresas, organizaciones o asociaciones para darse a conocer con sus lemas o emblemas, como podemos ver bajo estas líneas.

A continuación de mostramos una serie de artículos en los que descubrirás más modelos de bolsos que quizás puedan interesarte:

Bolsos de moda

Bolsos de diseño ecológico

Bolsos Carla Braccialini

Bolsos en forma de libro, Spoon Full of chocolate

Imágenes: lasmanualidades.com, bolsosdetela.es, bolsasparachicas.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. María consuelo dijo...

    Soy María Consuelo Idrobo, diseñadora de los Bolsos de la primera foto (arriba).
    Me siento orgullosa de que hayan escogido mi trabajo para este post.

    Saludos!!

    Responder