Bolsos de vestir
0 votos

Bolsos de vestir

Dentro del amplio mundo de la moda, los bolsos son uno de los complementos más versátiles. Hemos visto en nuestro blog numerosos ejemplos de los bolsos de moda: los grandes bolsos urbanos (conocidos por su denominación en inglés, “shopping bags”), dedicados especialmente a las mujeres que no pueden salir de casa sin mil y un objetos imprescindibles; las carteras con un tamaño intermedio, ideales para no perder el toque de coquetería pero al mismo tiempo guardar todo lo necesario sin excepción… Sin embargo, en este artículo queremos hablarte de un tipo de bolsos específicos para ciertas ocasiones especiales. Se trata de los bolsos de vestir. Unos bolsos pequeños, pero muy elegantes y funcionales. Atenta porque te vamos a hablar de los principales modelos que puedes encontrar en este tipo de bolsos.

Para los momentos de ocio, salir por la noche o reuniones más elegantes, tenemos que quedarnos con la gama de los bolsos de vestir. Dentro de esta denominación podemos englobar los bolsos de mano (también llamados “clutch”). Existen gran cantidad de modelos y estilos, de mayor o menor tamaño , para que podamos elegir sin problema el que más se ajuste a nuestra personalidad. Pero en general están divididos en dos categorías: las carteras de mano o los bolsos con asa. De ambas te vamos a hablar en esta ocasión.

Carteras de mano

Las carteras de mano reciben ese nombre porque muchas veces no cuentan con un asa o tira con la que colgárnosla del hombro. Esto puede resultar incómodo, a veces ya que tienes que pasarte todo el día o toda la noche con el bolso en la mano. Si vamos a ir a alguna cena en la que no nos sea necesario desprendernos del bolso en ningún momento, son una buena opción ya que podrás dejarlo en la mesa y no cargar con él.

Uno de los puntos a favor que tiene utilizar este tipo de bolsos, es que llevar una cartera sujeta de esta manera se ha convertido en un símbolo de distinción. Si te fijas cuando vemos por televisión o en las revistas a diario a las famosas, la mayoría suelen utilizar este complemento de esta manera. Aportan un toque de glamour y elegancia por lo que son una elección siempre acertada.

Bolsos pequeños con asa

En cambio, si queremos combinar elegancia y comodidad, lo mejor es escoger una solución intermedia: los bolsos de vestir de pequeño tamaño, con asa. Con ellos podremos movernos con mayor soltura sin perder el estilo ni desentonar.

Los hay con asa corta y con asa más larga, es decir, para poder llevarlos colgados del hombro si te cansas de llevarlo agarrado con la mano. Una de las ventajas que tienen este tipo de bolsos, es que en su mayoría te permiten guardar el asa. De esta manera podrás tener un bolso de doble función, ya que algunos modelos te puede servir también como cartera de mano si le guardas el asa.

Tanto estos bolsos como las carteras de mano, las vas a encontrar en todo tipo de colores y hechos de casi cualquier material. Es un tipo de bolso que siempre se ha llevado y que nunca pasa de moda. Cuentas con la ventaja de que hay muchos modelos en las tiendas, así que no te será difícil encontrar aquel que más vaya con tu look. Además, tienen la ventaja de que si los compras en un color neutro, como el negro, o en un tono marfil suele combinar a la perfección con muchos otros colores, por lo que podrás utilizarlos con más de un vestido.

En este vídeo encontrarás una serie de consejos sobre cómo llevar los bolsos de mano:

[youtube 8O3i6p9MItc]

Además de todo lo que te hemos contado, te dejamos una serie de artículos donde podrás encontrar más consejos sobre los bolsos que están de moda o cómo se escoge el bolso adecuado, entre otras cosas:

Bolsos: ¿cómo escoger el adecuado?

Bolsos de moda

Ropa y accesorios

Bolsos de mano

Imágenes: demujer.es, blogymoda.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios