Patrones para hacer tu propio bolso
2 votos

Patrones para hacer tu propio bolso

Una de las cosas que más gusta a muchas mujeres son los bolsos. Podemos tener cientos de ellos en nuestro armario que nunca nos cansaremos de comprar más. Los llevamos cada día, nos acompañan a todas partes y por eso necesitamos uno para cada ocasión. Sin embargo, en los tiempos que corren no está la economía como para estar comprando tantos accesorios como bolsos, por eso en este artículo de hoy queremos ofrecerte una serie de patrones para que puedas hacerte tu propio bolso en casa y sin gastar mucho dinero. Solo necesitas un poco de ganas, encontrar la tela que más te guste y listo. ¿Preparados?, vamos allá.

Bolsos los hay de todos los estilos, colores, tamaños y formas. Estos patrones que te vamos a dar hoy son para hacer un tipo de bolso en concreto, pero ya te adelantamos que en internet puedes encontrar otros muchos patrones para hacer más modelos de bolsos. En esta ocasión queremos enseñarte una forma sencilla de hacerlos, para que no te resulte muy complicado si es la primera vez que los haces y no te desesperes. Anota todo lo que te contamos y ponte manos a la obra, verás que bolso más bonito te queda, seguro que vas a ser la envidia de muchas.

Materiales

Para realizar este bolso vas a necesitar medio metro de cuerina de 1,50 m de ancho. La cuerina es un tipo de cuero sintético que se suele utilizar para hacer tapizados y chaquetas, pero también se usa mucho para hacer todo tipo de accesorios, y lo encontrarás en muchos colores. Así que podrás elegir el que más te guste.

Además de esto, que es lo más importante, debes conseguir medio metro de tela de algodón de 1,50 m de ancho también, algunos accesorios decorativos para pegaro coser una vez que tengamos formado el bolso, unas asas metálicas y por último un broche con imán que nos sirva de cierre para el bolso. Una vez que hayas reunido todos estos materiales, que no te resultarán muy difíciles de encontrar, es hora de ponernos manos a la obra.

Pasos para hacer tu propio bolso

Lo primero que tienes que hacer es cortar la cuerina en las piezas que van a formar nuestra cartera. El tamaño queda a tu elección, así que puedes cortarlas más grandes o más pequeñas.

Posteriormente, en el trozo que vaya a quedar en el frente, debemos pegar los accesorios que hayamos elegido para decorar. También puedes hacer algún bordado, que eso siempre queda muy bonito.

Una vez tengas esto debes coser los laterales enfrentando siempre los derechos. Y sin darle la vuelta a lo que llevas hecho cose también los extremos de la parte inferior.

Ahora vamos con el forro del bolso. Igual que hemos hecho con la cuerina, debes enfrentar los derechos. En los bordes superiores tienes que coser unas tiras de cuerina de unos 5 cm de ancho aproximadamente. Puedes hacer también un bolsillo pequeño en la parte interior y colocarlo sobre el derecho del forro. Y hacemos lo mismo de nuevo que con la cuerina: cerrar los laterales enfrentando los derechos, cerrar los extremos inferiores y cerrar la base pero en esta ocasión dejando una pequeña abertura de unos 15 cm.

Ya casi tenemos nuestro bolso hecho. Los últimos pasos son más sencillos aun. Coloca el broche con imán en el centro de la abertura que tenemos en la cuerina. Dale la vuelta a la cartera para que quede el bordado o la parte decorada a la vista y una vez lo tengas introduce el forro enfrentando los derechos, entonces ya podrás coser la parte superior. Coloca las asas en el espacio que hemos dejado en el forro y dale unas puntadas a mano.

Te dejamos este vídeo para que veas otro modelo muy parecido:

[youtube BNsly3TuCLQ]

Puede que también te interese:

Cómo hacer carteras de tela

Bolsos Chanel 2012

Bolsos bandolera

Bolsos Marypaz

Imágenes: cerato.wordpress.com, lasmanualidades.com, bolsos.org.es


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios